Contribution

GenoFoldEste curso tiene como foco la construcción, representación y resolución de cada uno de los proyectos de tesis que están generando. Este curso explorara y desarrollara metodologías de construcción y presentación de distintas escalas, dependiendo de la escala del proyecto, poniendo especial énfasis en la contribución de la investigación ya realizada y por ejecutar durante el desarrollo de las tesis de grado.
El curso empezará con una evaluación del status quo de cada proyecto, para evaluar el avance y las posibilidades de resolución de cada uno de estos. Se generara una carta Gantt por proyecto para poder ir definiendo avances del proyecto y sus respectivas resoluciones, tanto teóricas como constructivas, en el ámbito del diseño, planimétrico, diagramas y constructivo. Se espera y anima que en todos estos puntos lo estudiantes aprovechen la oportunidad de celebrar todos los errores, equivocaciones, roturas que van encontrar durante sus investigaciones.

Los estudiantes deberán evaluar su proyecto y definir en qué etapa está, para de esta formagenerar un plan completo de trabajo para lograr los objetivos propuestos. Se espera que estas definiciones sean concretas y que involucre definición material y de acción de cada proyecto; para así lograr una resolución definida y poder generar documentos técnicos que consigan captar la atención de la audiencia.
Se anima a los estudiantes que se adueñen de sus proyectos y proposiciones con sus propias intervenciones de diseño, para establecer sus propios desafíos y riesgos. Para el final del taller los estudiantes deberán tener una ruta clara de acción y los proyectos deberán estar completamente definidos.

__________________________________________________________________________________________

norelNicole Norel. Actualmente se desempeña como Subdirectora del Centro de Inteligencia Territorial de la Universidad Adolfo Ibáñez y docente de la Escuela de Diseño. Se ha desempeñado como académica de la Escuela de Gobierno y Escuela de Gobiernos Universidad Adolfo Ibáñez.

Anteriormente se desempe?ó como Gerente General de la Dirección de Servicios Externos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos y consultora del Observatorio de Ciudades de la Pontificia Universidad Católica en diversos estudios de planificación territorial, tanto de impacto nacional, como también del ámbito inmobiliario.

______________________________________________________________________________________________

moureFransisco Moure es  Arquitecto de la Universidad de Chile, Master en  Emerging Systems and Technologies \ Media, Southern California Institute of Architecture, Los Ángeles, United States. Profesor  de arquitectura de la Universidad de Chile, Profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez en el Master de Creative and LeaderShip, Master en Diseño, Profesor de la Universidad Andrés Bello, Profesor de la Universidad Pacifico.  Mi  experiencia y experticia  la avalan mis 80.000 m2 proyectados y construidos, me caracterizo  por tener mucha experiencia en construcción, por lo cual nació Constructora Altos, como una empresa asociada a nuestra oficina Altos Arquitectos, donde se desarrollan proyectos propios como  encargos de afuera.  Mis méritos incluyen salir rankeado N1 y con distinción máxima de la escuela de arquitectura de la Universidad de Chile,  ganador de becas Chile para estudios de maestría en Estados Unidos, ganador de INNOVA-Corfo por innovación tecnológica y graduado numero uno y con distinción Máxima del Master Emerging System and Technology in Southern California Institute of Architecture. Nominado para el design avangard de la architectural record, como una de las oficinas jóvenes de mayor proyección. Mis distinciones profesionales  son haber ganado el primer lugar en el  concurso del Colegio Amazing  en la Serena, primer lugar en el concurso de loteo de 200 casas en cahuil, primer lugar en el diseño de las oficinas Archiplan.  Mis edificios han sido publicados en libros y revistas  nacionales como extranjeras, and sido expuestas en  Enadi México y en Melbourne, Australia.

Comments are closed.