CONTRIBUTION

GenoFoldEste curso tiene como foco la construcción, representación y resolución de cada uno de los proyectos de tesis que están generando. Este curso explorara y desarrollara metodologías de construcción y presentación de distintas escalas, dependiendo de la escala del proyecto, poniendo especial énfasis en la contribución de la investigación ya realizada y por ejecutar durante el desarrollo de las tesis de grado.
El curso empezará con una evaluación del status quo de cada proyecto, para evaluar el avance y las posibilidades de resolución de cada uno de estos. Se generara una carta Gantt por proyecto para poder ir definiendo avances del proyecto y sus respectivas resoluciones, tanto teóricas como constructivas, en el ámbito del diseño, planimétrico, diagramas y constructivo. Se espera y anima que en todos estos puntos lo estudiantes aprovechen la oportunidad de celebrar todos los errores, equivocaciones, roturas que van encontrar durante sus investigaciones.

Los estudiantes deberán evaluar su proyecto y definir en qué etapa está, para de esta formagenerar un plan completo de trabajo para lograr los objetivos propuestos. Se espera que estas definiciones sean concretas y que involucre definición material y de acción de cada proyecto; para así lograr una resolución definida y poder generar documentos técnicos que consigan captar la atención de la audiencia.
Se anima a los estudiantes que se adueñen de sus proyectos y proposiciones con sus propias intervenciones de diseño, para establecer sus propios desafíos y riesgos. Para el final del taller los estudiantes deberán tener una ruta clara de acción y los proyectos deberán estar completamente definidos.


folchTomás Folch. Master en Arquitectura del Paisaje, Harvard University Graduate School of Design. Magister en Arquitectura Pontificia Universidad Católica de Chile. (MARCH), Tesis: “Subsuelo Público, una Visión Topológica del Espacio Urbano”, Arquitecto, Pontificia Universidad Católica de Chile. Master Planning: Moving Toward a Sustainable City, Harvard University Executive Education Course. NCI Charrette Certificate training program, Harvard University Executive Education Course. Investigador Asociado “Energy, Environment and Design Lab”, Harvard GSD. Líder de grupo en el proyecto de reconstrucción Harvard Kennedy School (HKS) J-Term en Dichato, Fellow HKS, para “Reconstruye Chile”. Investigador Asociado “A Sustainable Future for Exuma, Environmental Management Design and Planning”, Harvard GSD. Instructor Asociado “Departamento de Arquitectura”, Harvard GSD. Socio fundador de OWAR Arquitectos. Ha sido profesor de la Universidad Central y la Pontificia Universidad Católica. Desde el año 2013 trabaja como Teaching Associate del Departamento de Arquitectura de Harvard Graduate School of Design. Collaborator for “Projective Ecologies”. Chris Reed and Nina Marie Lister. Actar. 2013.


 Rodrigo Culagovski studied Architecture at Universidad Católica de Chile, where also rodrigo-cualgovskiobtained his MArch and has taught for 10 years, focusing his research and teaching on applications of computer modelling and programming to architectural form finding and urban analysis and simulation. He has published papers at various SIGraDi conferences, as well as been part of its scientific committee, and at the 7th Space Syntax Symposium in Stockholm. He also manages a web development studio, and is a cofounder of 2 startups, one of which was selected for Start Up Chile generation 6. He has worked in Chile and the United States.

Comments are closed.