student work Prototype


Karina Arancibia


Lukas Bottiger


Luis Caucoto


Francisco Cruz

prototype

 

 

 

 

 

 

 

En el taller de prototipo comencé a acoplar el desarrollo hecho en la parte de electrónica, por medio de sensores y algoritmos que actuaban, con el desarrollo de un prototipo físico, con forma y estética definida.  Los resultados fueron satisfactorios abriendo paso para escalar el desarrollo a un estado mayor.

Download


Maximiliano Cruz

IMG_1354A lo largo este trimestre me centre en crear el primer prototipo de un guante que lleve registros de los parámetros relevantes en los ejercicios de rehabilitación de lesiones de muñeca. A partir de un estudio acabado, determine cuales son las variables claves a medir, en que puntos de la mano se debía medir y a través de que sensores. Así, el prototipo consta con sensores de presión en la yema de cada dedo, los cuales miden la fuerza que ha recuperado el paciente, como también sensores de flexión en la muñeca para determinar los avances en los rangos de movilidad de esta articulación. En una segunda etapa, experimente con diversas formas de feedback inmediato que puede entregar el dispositivo, para que el paciente sepa si esta realizando los ejercicios de manera correcta. Así, partimos con una pantalla led que entregaba los datos y migre a un sistema mas simple, en donde luces led dan el feedback. Por ultimo, desarrolle sensores de presión y flexión que se pudiesen conectar e integrar de manera mas armónica al guante, como también tuvieran mediciones mas precisas. Éstos últimos, fueron creados a partir de tela de neopreno.

Download

 


Andres Sepulveda

AS_Prototipo

Finalmente me encamino a desarrollar una aplicación de realidad aumentada que asiste el ensamblaje de partes de un mueble simple, con el fin de investigar respecto las relaciones de las partes y las posibilidades de armado definidas por el fabricante.

A través de la aplicación, el fabricante se relaciona con los usuarios con un sistema de instrucciones de armado interactivo, que entrega valor al objeto y mejora la experiencia de armar un mueble. Para esto es necesario un productor de partes y sus relaciones que integra un proyecto, el que se descarga fácilmente y gratuitamente en una aplicación para un teléfono móvil.

Download


Jose Ignacio Vergara

Sin título

El diseño y fabricación de un prototipo de máquina, requiere en primer lugar caracterizar el proceso que se desea automatizar, y así para poder comprender las limitantes que dicho proceso presentará al conjunto de sistemas mecánicos que componen la máquina. El manejo de dos materiales bases más el material final, plantea como desafío principal la integración de una gran cantidad de variables, ya sea las que son propias del proceso como las características de cada uno de los materiales. La experimentación propia del proceso de fabricación de un material va definiendo las características de la máquina y por ende las características del producto final.

Download


Pablo Vintimilla

webuai1Utilizando como medio de deformación la tensión o propiedades intrínsecas de los materiales más un patrón 2D, se busca obtener un volumen o superficie curva que pueda auto estructurarse a si misma. Dicha superficie responde a un volumen previamente diseñado en un programa de representación 3D donde el mismo es analizado y esté resultado se traslada a un patrón 2d impreso sobre textil, donde una vez este es liberado de la tensión inicia la transformación donde final mente se explora algunas ideas de como otorgar al producto obtenido estructura permanente.

Download

Comments are closed.