PROPOSAL

Instructors: Carolina Pino, Marcos Cardenas

Office Hours: Viernes 17:00 – 19:00

Contact: maria.pino@uai.cl

Studio Meetings: sabado 9:30 – 12:30. Edificio D, Studio MD

 

Este taller tiene como foco la construcción, representación y resolución de la propuesta teórica que se preparó durante los dos trimestres anteriores. De este modo, este es el primer intento de los alumnos para hacer y desarrollar un proyecto que aborde todos los aspectos de la propuesta presentada. Es por lo tanto, el momento en que la aproximación proyectual se pone a prueba. Este curso explorara y desarrollara metodologías de construcción y presentación, dependiendo de la escala del proyecto, poniendo especial énfasis en la contribución de la propuesta ya realizada.

El objetivo general del taller es producir un proyecto integral de diseño que demuestra los principios básicos de la propuesta de tesis anterior y ponga de manifiesto sus puntos fuertes así como sus debilidades. Con base en la evaluación previa de las propuestas de diseño de los alumnos, este año el Curso de “Propuesta” introducirá en profundidad dos distintas herramientas/habilidades para el proceso de diseño: Programación y Electrónica. Los estudiantes aprenderán cómo utilizar herramientas y habilidades del Laboratorio de Fabricación (FABLAB) con el fin de construir modelos físicos a escala (cuando sea necesario) de sus propuestas. Además, se integrará el uso de la electrónica para desarrollar prototipos interactivos funcionales a escala (cuando sea necesario).

_______________________________________________________________________________________________________

 Carolina Pino es egresada de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, concarolina_pino_photo estudios de postgrado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Facultad de Arte y Arquitectura en Columbia University. Es Master del Programa de Telecomunicaciones Interactivas de la Universidad de Nueva York. Ha exhibido en Chile y el extranjero en diversas ocasiones y obtenido diversos premios y becas como Fondart, los años 1999, 2000, 2007, 2008, la Beca Fulbright 2007, la Beca Tisch School of the Arts Dean’s Fellowship Award, NYU, 2007. Es co-fundadora de los colectivos “Duplo” y “Pop-Up!”, ambos con interés en tecnología y su relación con el mundo contemporáneo. Difunde temas sobre nuevas tecnologías en charlas y talleres de Physical Computing en diversos espacios académicos. www.carolinapino.net /www.duplo.cl

Comments are closed.