Design Economics

design economicsEl curso de Design Economics introduce los estudiantes a los métodos de integración de sus proyectos/propuestas en los entornos socioeconómicos más amplios. El curso tiene por objetivo entender el rol del comportamiento creativo en un proceso de diseño y como este, permite la articulación y consecución de nuevos enfoques y soluciones. A su vez, y mediante el uso de la herramienta de LEGO® SERIOUS PLAY™, se realizará un análisis de sistemas y componentes de los proyectos de tesis para evaluar su estructura, ámbito y alcance con el fin de enfocar los esfuerzos de creatividad, desarrollo y diseño. Al mismo tiempo, se presenta a los estudiantes los procesos relacionados a la transferencia de tecnología/patentamiento y fuentes de financiamiento (fund sourcing). Para el final del curso, se  espera que los estudiantes desarrollen un bosquejo de un modelo de negocio que incorpore los métodos del curso e integre su propuesta en un esquema más amplio.

_________________________________________________________________________________________________

Diego Uribe

Graduate President’s Medal Award, State University of New York, Buffalo State, 2009 SUNY Chancellors Award for Graduate Student Excellence, 2009.Dr. Mary Murdock Creative Spirit Award, International Center for Studies in Creativity, 2008 .Becario CONICYT, 2008-2009 .Becario Fulbright, 2007 – 2009.Titulado de Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile con dos votos de distinción, 2002. Experiencia IDEMAX, Consultor y especialista en creatividad e innovación, años 2007-2010 Diseño y facilitación de programas de entrenamiento en habilidades creativas para la innovación, Creative Problem-Solving, liderazgo pro-creatividad y liderazgo del cambio.

_________________________________________________________________________________________________

Patricio Feres

Master en Economía, Universidad De Cambridge. Profesor con vasta experiencia en el área de la evaluación de negocios tecnológicos, gestión de la innovación, valorización de empresas, planificación y gestión estratégica.

_________________________________________________________________________________________________

Carlos Ladrix

Director de la Oficina de Proyectos UAI+D y Oficina de Transferencia Tecnológica de la UAI. Master en Gestión de Innovación y Tecnología, Universidad de Queensland, Master en Dirección de Empresas Universidad de Chile. Amplia experiencia en la gestión de proyectos de I+D,  transferencia tecnológica y sistemas regionales de innovación.

Comments are closed.