digital drawing : repository : Fransisco Moure

jelly-copiaJelly Fish Rock

Se propone el aprendizaje del software Rhinoceros el cual es utilizado en la actualidad para la creación de superficies complejas (NURBS), las cuales no siempre pueden ser creadas en los software de diseño. La primera parte del curso está orientada al conocimiento y exploración de las distintas herramientas (point, curv, polylines, surfaces, loft, trim, split, make 2d, contour, etc), las cuales serán utilizadas a partir de un ejercicio experimental, en este caso la figura compleja propuesta es un Jelly Fish Rock. Se espera que el alumno, con este ejercicio, pueda enfrentar a su propuesta con el conocimiento de una serie de herramientas que permitirán la creación y modificación de sus proyectos (en caso de ser superficies complejas).

tutorial : Jelly Fish Rock 1

tutorial : Jelly Fish Rock 2

__________________________________________________________________________________________

gordasEstudio geométrico a partir de una forma monolítica

En la segunda sección del curso se enseña una segunda plataforma para la creación de figuras complejas, 3ds Max + Vray. A diferencia del software anterior en este se trabaja a partir de superficies poligonales, las cuales pueden ser editadas, modificadas con una serie de comandos (edit poly, edit mesh, turbosmoth, twist, blend). Al igual que en el ejercicio anterior se propone al alumno rehacer una figura compleja para que pueda interiorizar las distintas herramientas de edición y creación. Se exige que el alumno pueda crear una familia de variaciones a partir de una figura inicial, el resultado será impreso en la 3dprinter, para que puedan tener una aproximación análoga de lo que se trabajó en el área digital.

Tutorial : forma monolítica

estudioEstudio digital para renders de alta calidad.

Para obtener resultados de alta calidad se enseña al alumno como utilizar el pluggin V-ray (instalado en 3ds Max) para la creación de imágenes. En esta sección del curso se crea un estudio digital y se enseñan herramientas como; creación de cámaras, luces, focos, edición de materiales, corrección de ángulos en cámaras, etc. Se propone como ejercicio realizar imágenes (alta calidad) de las formas monolíticas efectuadas anteriormente por  el alumno, en ese sentido dependerá del alumno el nivel de detalle que quiera mostrar en sus imágenes.

Tutorialestudio digital

Comments are closed.