physical computing : repository : Carolina Pino

phsyicalPhysical Computing

Physical Computing define su campo de acción en un marco extenso que combina el hacer física la interfaz del computador, a través del desplazamiento en la utilización del teclado, mouse y pantalla. Es decir, ser capaces de re-inventar las entradas y salidas de los impulsos eléctrónicos por medio de dispositivos innumerables (como sensores, LEDS, motores, etc.) que se ajustan a un proyecto determinado. Physical Computing es un curso práctico que investiga posibilidades técnicas dentro del mundo de la electricidad y la electrónica, así también como tecnologías análogas para entender el origen de los dispositivos que utilizamos hoy en día y poder aplicar ciertos principios a proyectos personales concretos. Mediante ejercicios aplicados sumatorios, se entregará a los alumnos herramientas para controlar y sensar el mundo físico por medio de dispositivos como microcontroladores, sensores, motores, etc. y otras herramientas para generar proyectos originales y de autor. Physical Computing es una herramienta de expresión y apropiación, en cuanto cada alumno encontrará su propia manera para construir circuitos y programarlos. Se hará énfasis en los ejercicios semanales y las lecturas, y ampliar el discurso teórico y práctico. Los ejercicios incluirán materiales tanto nuevos como reciclados, para dar cabida a la exploración.

Tutorial: ?Qué es Physical Computing?

Tarea 1: Realizar los ejercicios CIRC 01, 02 y 05 del libro SPARKFUN inventor´s Guide aquí 

No olvides postear tu proceso en tu bitácora!
Tarea 2: Instalar arduino software de arduino.cc (diferentes para mac y pc).
Tarea 3: Registrar el proceso de trabajo.

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Arduino Intro

Def.-
Plataforma de recurso abierto (“open source”) basada en un software y
hardware de uso amistoso para artistas, diseñadores, etc.

ARDUINO es una placa basada en el chip ATmega168. Tiene 13 pins digitales (6 de los cuales permiten output o salidas PWM) Y 6 inputs o entradas análogas.

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Clase 1: Qué es Arduino?

Clase 2: Componentes KIT

Tarea 4: Ejercicios Libro rojo pdf: Circuitos 1 al 9.PAPER es 1 hoja, arial 10, sin espacio de traduccion de txt. ( Ocupen http://www.scribd.com )

Tarea 5:    a) Cap 1, 3 y 5 libro Physical Computing aquí

b) Getting Started with Arduino, pag 39 a 63.

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optical-theremin-circuitCircuitos Eléctricos

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Un circuito eléctrico es un arreglo que permite el flujo completo de corriente eléctrica bajo la influencia de un voltaje. Un circuito eléctrico típicamente está compuesto por conductores y cables conectados a ciertos elementos de circuito como aparatos (que aprovechan el flujo) y resistencias (que lo regulan). La analogía sería al flujo de un circuito de agua que funciona bajo la presión del flujo.

Clase 3: Circuitos

Tarea 6: Drawdio (en clases): tomar ejemplos y duplicar hacia otra cosa con variaciones
Tarea 7: CIRC 10-11-12-13-14(LCD DUPLA)
Tarea 8: Mezclar dos ejemplos de códigos de circuitos hechos.

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Processing-1.2.1Processing

Processing es un lenguaje de programación y entorno de desarrollo integrado de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital. Fue iniciado por Ben Fry y Casey Reas a partir de reflexiones en el Aesthetics and Computation Group del MIT Media Lab dirigido por John Maeda. Se distribuye bajo la licencia GNU GPL.(fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Processing)

Processing.org

Libro: The Nature of code

Libro: A Programming Guide for visual artists and designers

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