Data Mapping

averde

El curso de Data Mapping tiene por objetivo abordar el objeto de diseño desde la perspectiva de sus características intrínsecas y su relación con el espacio y el territorio. Para esto se utilizan herramientas de Sistemas de Información Geográfica, mediante las cuales es posible analizar las características espaciales del objeto, de su entorno y su relación con el usuario final, su localización y sus características. El curso se centrará en los aspectos técnicos de la representación cartográfica, análisis de superposición, modelamiento espacial y determinación de localizaciones óptimas, que finalmente permitan al alumno abordar un proyecto vinculado con su entorno geográfico o bien con un usuario que tiene un emplazamiento y características determinadas en parte por dicho contexto.

________________________________________________________________________________________________________________________

ricardo-truffello2

Ricardo Truffello es Geógrafo de la Universidad Católica de Chile y Magíster en Geografía y Geomática de la misma casa de estudios. Se ha desempeñado como Asesor en Sistemas de Información Geográfica (SIG) y docente en la misma área de especialización. A nivel académico ha impartido cursos como profesor de pregrado en el Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica, así como de diferentes diplomados y cursos en SIG. Fue coordinador de proyectos del Observatorio de Ciudades de la Universidad Católica, donde se especializó en el ámbito de la eficiencia hídrica. Actualmente es jefe de investigación del Centro de Inteligencia Territorial de la Universidad Adolfo Ibáñez y profesor de la escuela de diseño. Paralelamente es director ejecutivo de Smartplace y miembro del Comité Asesor Internacional de EURE (Revista Latinoamericana de Estudios Urbano Regionales).

Comments are closed.