Digital Computing

vergara_introEl curso  de  Digital Computing se basa en la  generación de una estrategia de investigación y su exploración formal compleja, con esto se ofrece al estudiante la utilización de algoritmos generativos como una nueva herramienta de optimización y fabricación digital. En este escenario de trabajo, se expondrán técnicas iterativas de diseño, con el uso de modelamiento tridimensional mediantes nodos de información. Esta estrategia generativa, permitirá al alumno a introducirse al mundo de la programación básica, obteniendo nuevas herramientas que le permitirán optimizar dramáticamente su flujo de trabajo.El alumno se enfrentará a los conceptos de diseño paramétrico, cuales son las ventajas y desventajas, aprender cuando y donde es conveniente su aplicación. El curso entrega herramientas para enfrentar un proceso de diseño de una manera objetiva. Utilizando conceptos y tecnología contemporánea, que permitirán al estudiante ser especialista en el área de estudio. Por tanto ser pieza importante dentro de un equipo de trabajo en el área académica o profesional. Se incentiva al alumno a lograr una visión crítica al enfrentar un proyecto desde la metodología que el curso imparte.Capacidad de construcción de estrategias de diseño ligadas al marco teórico, registradas a partir de diagramas y modelos asociativos.

____________________________________________________________________________________________________________________________________

marioMario Vergara es arquitecto de la Universidad Central de Chile, ganador de Fondart, durante su paso por programa Servicio País, con un Master en Arquitectura en Pratt Institute, School of Architecture, Brooklyn, New York. Ciudad donde se desempe?ó como arquitecto en Rafael Viñoly Architects PC. Vergara ha sido publicado en el Sociedad Iberoamericana de gráfica digital en el año 2006., Y participado en el equipo docente ganador del concurso ILAFA de arquitectura 2010. es arquitecto asociado de GVarquitectos ltda, y CNC Studio, oficina de diseño y fabricación digital.Actualmente es parte de la Escuela de Diseño de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Comments are closed.