physical computing

ArduinoUnoArduino es una plataforma electrónica de recurso abierto, fácil y accesible de usar y comprende el uso de un hardware y software. Comenzó a utilizarse masivamente el 2006, pero se inició antes, cuando 5 amigos: David Cuartielles, Tom Igoe, Mazimo Banzi y Guanluca Martino se preguntaron  por alguna plataforma más accesible, que pudieran usar artistas, diseñadores, arquitectos, etc., disciplinas que no estuviesen necesariamente ligadas al mundo de la Ingeniería.

Arduino ha tomado gran fuerza en los años siguientes, siendo una de las herramienta sprotagonista en el movioemiento maker. Sensa ambientes, recibe inputs de muchos sensores y afecta lo que los rodea por medio del control de motores, luces, y otros actuadores.

 Download lecture

 Download lecture 2


componentesLos componentes permite iniciarse con la plataforma Arduino mediante la experimentación con proyectos creativos, gracias a que contiene la selección de componentes electrónicos más comunes y útiles, lo básicos de electrónica para familiarizarse con los circuitos y su construcción. El uso de componentes permite interactuar con el mundo físico a través de sensores y actuadores.

 Download lecture

Download lecture 2


1Physical computing, o computación física es un nombre genérico que nación en NYU, en el Interactive Telecommunications Program, para nombrar el traspaso desde le mundo físico al mundo electrónico y digital. Construir sistemas físicos, por medio del uso de hardware y software que pueden sensar y responder al mundo análogo.
Aún cuando esta definición es amplia y podría también incluir proyectos como automóviles inteligentes, sistemas de control de tráfico o automatización de procesos industriales, comúnmente no se utiliza para describir este tipo de proyectos.
Physical Computing crea un marco para entender la interacción humana y sus relaciones con el mundo digital. El término describe más bien arte hecho a mano, diseño, proyectos DIY o de hobby que usan sensores, microcontroladores, luz u otros tipos de hardware.

Download lecture

Download lecture 2


xb1

ZigBee es el nombre de la especificación de un conjunto de protocolos de alto nivel de comunicación inalámbrica para su utilización con radio fusión digitalde bajo consumo de redes inalámbricas de área personal (wireless personal area network, WPAN).

Su objetivo son las aplicaciones que requieren comunicaciones seguras con baja tasa de envío de datos y maximización de la vida útil de sus baterías.

En principio, el ámbito donde se prevé que esta tecnología cobre más fuerza es en domótica, la razón de ello son diversas características que lo diferencian de otras tecnologías, como su bajo consumo, topología de red en malla, su fácil integración (se pueden fabricar nodos con muy poca electrónica).

Download lecture

Comments are closed.