digital drawing

_____________________________________________________________________________________________

Gonzalo Cavada

La representación física de la información sigue siendo el tema de este trabajo. Entendiendo que hay dos caminos para entender este tipo de representaciones, la estática y la dinámica, en este caso nos concentramos en las formas estáticas, que básicamente nos pueden ayudar a descubrir las capacidades detrás de las operaciones geométricas donde el dato es el que determina la forma y su posterior representación en base a materiales con cualidades físicas reconocibles, que de una forma u otra denotan o hacen explicita alguna característica del mismo. Pensando en el siguiente paso de este ejercicio, podríamos decir que el output esperado es fabricar alguna de estas representaciones y poder testear su legibilidad, expresión y eficiencia.

Presentación

_____________________________________________________________________________________________

Christopher Collins

Mi búsqueda por entender las reacciones humanas y aplicarlas a la interacción con objetos se mezcló con mi acercamiento a los sistemas de recomendaciones, esto me motivó a buscar opciones para mejor entender como se manifiestan las preferencias en las personas.

Análogo a un espacio digital, me motiva buscar las formas de hacer “like” a objetos físicos para alimentar motores de recomendaciones, pero sin mediar una intervención digital de por medio ya que el hacer conscientes las preferencias y plasmarlas (en un click de mouse por ejemplo) no solo interfiere con el actuar inconsciente si no que cada interacción extra es un impedimento para que todas las personas manifiesten su interés

Me puedo imaginar como podría ser aplicado un sistema de recomendaciones tomando interés de las personas en objetos físicos, por ejemplo cuadros en museos. Puede existir un sistema que guíe a las personas físicamente dentro del museo en forma poco invasiva, se comunique por voz a un audífono y detecte mediante sensores el interés que se presente en los distintos objetos para que vaya alimentando el sistema de recomendación y haga de la próxima visita más interesante, sorprendiendo a las personas con nuevos objetos que llamen su atención

Presentación _____________________________________________________________________________________________

Ignacio Pizarro

El rol de la bicicleta en las ciudades es cada vez más importante, siendo un medio de transporte más económico y amigable con el medio ambiente.

Con el propósito de generar nuevos equipamientos para ciclistas en la ciudad se busca en primera instancia entender a la bicicleta como objeto, a partir del estudio de sus partes y mecanismos, para esto se realizaran dos ejercicios:

Ejercicio 1

El ejercicio se basa en el modelamiento tridimensional de una bicicleta en Rhino, como manera de aproximarse a al entendimiento de sus componentes.

Una vez realizado el modelado se pasara a renderizar con la ayuda de Vray para 3D Max, para esto es necesario el mapeo de materiales con el fin de lograr un acabado lo más realista posible.

Ejercicio 2

A partir del modelo tridimensional de la bicicleta se pasará a componer un dispositivo espacial (a partir de sus partes mobiliario urbano),  como una manera exploratoria para obtener distintos resultados utilizando la bicicleta como base.

Con los modelos obtenidos se pasara a realizar un fotomontaje de estos modelos exploratorios como manera de acercarlo a la escala humana.

Presentación

_____________________________________________________________________________________________

Bruno Perelli

Color-space recurre al recurso tridimensional para la re-interpretación de la data de color de una imagen RGB. Basado originalmente en la representación del modelo RGB que lleva el nombre de este trabajo (color space RGB), el producto obtenido es un artefacto de visualización que, a través de la volumetría del recurso 3D, grafica las concentraciones de información de rojo, verde y azul en el espacio y además representa las relaciones de información que se dan en cada canal de color.

Esto se traduce en dos formas de interpretación, una gráfica estéticamente más cercana a formas orgánicas de representación, que muestra la interacción de datos en cada canal y un contenedor visualmente más artificial, contenido en un cubo de información.

El espacio de color genera una relevancia muy particular, debido a que su modalidad tridimensional permite generar todas las posibles combinatorias de colores entre los tres colores primarios del sistema aditivo del color rojo, verde y azul. Esta triangulación es una especie de carta de navegación para ubicar colores en el espacio.

El resultado, si bien no recrea fielmente el espacio de color, resultó ser otra forma de visualizar el intercambio de información que se dan en RGB.

Presentación

_____________________________________________________________________________________________

Hector Kappes

 

En línea con el trabajo realizado en el módulo previo, esta vez aproveché las herramientas de modelado digital para representar las diferentes rutas que resultaron del estudio de flujos desarrollado con ArcGIS, con un foco que, además del recorrido per se, cubrió también el origen, el entorno de la ruta y el destino de los ciclistas para cada una de ellas. Al comienzo, mi intención fue representar las 10 rutas con mayor flujo origen-destino de ciclistas, pero, con el fin de profundizar el análisis, y también de darle coherencia, decidí replicar de la mejor manera posible la ruta completa, desde la manzana de origen hasta su destino. En ese sentido, este estudio enfrentó dos limitantes: por un lado, la de replicar al detalle cada construcción a lo largo de la ruta, y, por otro, dado el nivel de detalle necesario, la de restringirlo a una sola ruta. Resulta interesante ver cómo, a través de una aproximación diferente para un mismo problema, es posible conseguir nuevas ideas que den luces acerca de cómo transformar la experiencia pedalera a través de mejoras en la seguridad en la vía, que es el tema que hoy me interesa.

Presentación

Comments are closed.