Design Economics

design economics

El curso de Design Economics introduce los estudiantes a los métodos de integración de sus proyectos/propuestas en los entornos socioeconómicos más amplios. El curso tiene por objetivo entender el rol del comportamiento creativo en un proceso de diseño y como este, permite la articulación y consecución de nuevos enfoques y soluciones. A su vez,  se realizará un análisis de sistemas y componentes de los proyectos de tesis para evaluar su estructura, ámbito y alcance con el fin de enfocar los esfuerzos de creatividad, desarrollo y diseño. Al mismo tiempo, se presenta a los estudiantes los procesos relacionados a la transferencia de tecnología/patentamiento y fuentes de financiamiento (fund sourcing). Para el final del curso, se  espera que los estudiantes desarrollen un bosquejo de un modelo de negocio que incorpore los métodos del curso e integre su propuesta en un esquema más amplio.

_________________________________________________________________________________________________

Patricio Feres

Master en Economía, Universidad De Cambridge. Profesor con vasta experiencia en el área de la evaluación de negocios tecnológicos, gestión de la innovación, valorización de empresas, planificación y gestión estratégica.

Comments are closed.