physical computing

pcomputPhysical Computing es el diseño y construcción de objetos
o sistemas interactivos que se pueden “comunicar” con los
humanos mediante sensores y actuadores controlados
por un software o código dentro de un controlador(computador)

 

Para aproximarnos al Physical Computing trabajaremos con Arduino. Arduino ha tomado gran fuerza en los años siguientes, siendo una de las herramienta s protagonista en el movioemiento maker. Sensa ambientes, recibe inputs de muchos sensores y afecta lo que los rodea por medio del control de motores, luces, y otros actuadores.

Tareas próxima clase:

– Comprar KIT Arduino.

– Blogs con documentación de al menos los primeros 10 ejercicios

– Lecturas de los Capítulos 1 y 3 del Libro Physical Computing.

– Lecturas de los Capítulos 1 y 4 del Libro Programming Interacivity. (Opcional pero recomendado)

Clase 01

Libro Physical Computing. (Capítulo 1 y 3 para la próxima clase)

Libro Programming Interactivity. (Capítulo 1 y 4 para la próxima clase)

SIK Guide Arduino


ENCHANTED

En esta segunda parte profundizaremos en aspectos más específicos sobre Arduino. Para esto, veremos en detalle cómo instalar librerías de terceros, funciones y clases en C, programación orientada a objetos y un especial énfasis en sensores y servos. También se profundizará en algunas componentes electrónicos fundamentales para la construcción de prototipos interactivos. Esta sesión finalizará con la entrega de un mini-proyecto que involucre el desarrollo de una Enchanted Object que aplique la lógica de input-processing-output vista en clases.

Tareas próxima clase:

– Presentación de Proyectos+Physical Computing.

– Actualizar Blogs con ejercicios faltantes

– Lecturas de los Capítulos 5 y 6 del Libro Physical Computing.

– Lecturas de los Capítulos 5 y 7 del Libro Programming Interacivity. (Opcional pero recomendado)

Clase 02

Libro Enchanted Objects

 

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