design economics


Karina Arancibia

Karina Imagen Design Economics

Las personas que han sido sometidas a cirugía de extracción de ganglios axilares y radioterapia producto de un cáncer de mama tienen alto riesgo de sufrir linfedema en algún momento de su vida. Actualmente estos pacientes tienen contraindicado realizar esfuerzos, sin embargo, estudios recientes han demostrado que el realizar un adecuado entrenamiento físico del brazo operado es fundamental para prevenir el linfedema. ?Cómo el ejercicio físico podría facilitar una terapia responsable de fortalecimiento del brazo operado en la prevención del linfedema? El tema en el curso de design Economics fue abordado usando dos metodologías: NABC y Lean Canvas. Esto me permitió explorar las diversas etapas de mi proyecto y ponerlas a prueba llegando a la conclusión de que es un tema muy amplio aún, pues aborda temas que van desde la creación de bases de datos, instrumentación, fisioterapia y kinesiología deportiva, hasta programación, entre otros.

Download presentation here


Lukas Bottiger

Imagen 2

Aprovechando lo avanzado en el curso CNC Fabrication, realice los ejercicios del curso pensando en las estructuras móviles y una silla de bebes para bicicleta. El modulo me sirvió para ordenar un poco lo que podría ser el proyecto y los factores claves, además de identificar bien la necesidad y ver como mi silla lograría solucionar el problema. Por sobre todo, me ayudo a tomar una postura más objetiva con respecto a la solución.


Luis Caucoto


Francisco Cruz

supply-chain_

En la actualidad la economía de los plásticos está altamente fragmentada debido a la falta de estándares a lo largo de la cadena de valor. La proliferacion descoordinada de materiales, formatos, etiquetado, sistemas de recolección, separación y reproceso, han puesto obstáculos para el desarrollo de mercados eficientes. Mi proyecto busca aumentar las tasas de reciclaje por medio del desarrollo de una plataforma que premie a las personas activas en el reciclaje, les de trazabilidad del destino del material y les permita participar del diseño de los productos e iniciativas que se generen con éste.

Download presentation here


Maximiliano Cruz

Lean-Canvas-Final

Durante este módulo pusimos especial énfasis en la aplicación de dos métodos para el análisis y aplicación de modelos de negocios. Iniciamos con el modelo NABC, en donde me centré en poder explicar y exponer de manera clara que estoy resolviendo una necesidad real y que la solución ofrecida la resuelve efectivamente. Luego, el Lean Canvas, me sirvió como herramienta para conceptualizar el modelo de negocio y como punto de partida para diseñar nuevos escenarios y modelos. A lo largo de este módulo, logré profundizar en los aspectos claves para lograr dar forma y estructura al proyecto para que sea sostenible en el tiempo. Junto con poder exponer de manera clara y breve los puntos claves del proyecto, ya sea para una persona corriente o para cualquier tipo de inversionista.

Download presentation here


Andres Sepulveda

Design economics AS

Hay un crecimiento en los movimientos organizados en torno al DIY, para solucionar temas identitarios, económicos, culturales y medioambientales. Actualmente existe un interés por productos personalizados, con una identidad propia que se diferencie de otros objetos. Los recursos tecnológicos hoy pueden generar soluciones a estas demandas de distintas formas. Este proyecto es sobre la posibilidad de desarrollar una herramienta que ayude al desarrollo del diseño orfebre a partir de las características del usuario. De esta forma, un diseño propuesto por un diseñador artesano se ve modificado por aportes individuales del usuario, de forma de hacer único un objeto parte de una serie de objetos.

Download presentation here


Jose Ignacio Vergara

JIVR

Actualmente existe una escasa variedad de formatos de cobre para el desarrollo de manufacturas. Los ingresos producidos por el Cobre representan en promedio anual un 16% de los ingresos totales del país, es por esto que es relevante ir desarrollando nuevas aplicaciones que permitan potenciar la industria del cobre, la que actualmente se basa en la exportación de concentrado de cobre. El desarrollo de una industria de manufactura de cobre nos permitiría estar mejor preparados ante estas variaciones del mercado, además de generar capacidades de desarrollo tecnológico en otras industrias. Este proyecto considera desarrollar una paleta de materiales en base a cobre, para disponerla principalmente a diseñadores y arquitectos, con los siguientes de dar valor agregado al cobre mediante la generación de productos.

Download presentation here


Pablo Vintimilla

Canvas

Cada día es más grande la oportunidad de innovar dentro del campo de la producción. Las tecnologías de fabricación de plástico son máquinas que dependen de diferentes factores que pueden influenciar el producto o poner en riesgo a la empresa, ya que son procesos costosos y requieren una alta inversión en maquinaria y moldes: Estas tecnologías dependen de 4 factores fundamentales: Materia prima, maquina, molde y proceso todo esto para obtener un resultado que muchas veces puede ser positivo y en algunas ocasiones negativo. La impresión 3D sin duda ha llegado para quedarse y muchos la llaman tercera revolución industrial sin embargo es una tecnología en constante desarrollo y uno de los principales defectos al igual que en las anteriormente mencionadas es la necesidad de un molde en este caso material de soporte esto influye en el costo y en el tiempo dos factores muy importantes en la industria. Mi propuesta apunta a eliminar el material de soporte en la impresión 3D entendiendo que será el futuro remplazo de las tecnologías con las que se compara (roto moldeo, inyección, soplado, termo formado). Mediante el desarrollo de una nueva máquina que considera esta mejora.  Entender el mercado y las necesidades es fundamental para fundamentar y justificar la propuesta.

Download presentation here


 

Comments are closed.