digital computing


Karina Arancibia

ERG

En la actualidad, a los pacientes diagnosticados con cáncer que deben someterse a largos tratamientos intravenosos para la administración de quimioterapia, se les implanta un reservorio de acceso a través del cual se les administran todos los medicamentos. El diseño de este reservorio no ha variado desde que fue inventado por el doctor J E Niederhuber en el año 1982. El objetivo planteado a través del curso de digital computing fue simular como un objeto se adapta y cambia su forma dependiendo del entorno en que será implantado. Se decidió trabajar en la zona de la clavícula y el brazo porque son lugares de implantación actual. Específicamente mediante grasshopper se creó un objeto ovoide cuyas dimensiones, forma y ubicación varían dependiendo “del huésped”, en este caso, de la clavícula y del brazo. Lo anterior con el objetivo de encontrar un nuevo diseño cuya implantación y ergonomía puedan, después de más de treinta años desde su creación, ser un aporte en mejorar aún más la calidad de vida de los pacientes.

Download presentation here


Lukas Bottiger

Lukas

Con el fin de continuar con la exploración del curso Digital Drawing, en esta ocasión se busca una primera aproximación a mecanismos y formas de un posible brazo de agarre. Para esto se analizan dos opciones que se encuentran en la naturaleza. Primero, es el caparazón retráctil de los armadillo, y segundo, son las articulaciones de los dedos humanos. Para hacer los brazos se uso Grasshopper. Esta herramienta permitió crear distintos sistemas sin tener que diseñar todo de nuevo. Solo cambiar la forma del perfil y el movimiento de las piezas. Ahora falta seguir iterando con distintas formas de piezas y movimientos. Una vez definidas algunas opciones, éstas se pueden imprimir y así ver cómo funcionan en la vida real y si permiten efectivamente lograr el agarre.

Download presentation here


Luis Caucoto

caucoto

Una vez construido el Volumen a través del Modelado en Rhino e incorporadas las variables orgánicas que determinan la forma, por consiguiente la Envolvente, propongo una seria de ejercicios a manera de Exploración formal y funcional. Como se trata de una serie de cambios, la orientación de cada uno sigue patrones básicos que reconocen por un lado las particularidades estructurales básicas de la forma y a la vez las posibilidades de cambio y de incorporar otros elementos a su estructura. Estos cambios dan continuidad al proceso desarrollado anteriormente, caso del Alga conocida como COCHAYUYO (Durvillaea Antarctica). Como resultado, las condiciones de adaptación, articulación, continuidad estructural y contención espacial, al ser modificadas vía Grasshopper, generan un modelo con múltiples variables a estudiar en condiciones individuales y agrupados entre si, todo esto con la finalidad de explorar los límites con que el modelo operaría en condiciones de uso extremo, envolvente en climas adversos, en condiciones topográficas complejas o entornos habitables en permanente cambio. (condiciones de emergencia pos-desastre).


Francisco Cruz

Imagen-DC_Entrega

Fue muy interesante analizar las perspectivas que tomó mi proyecto con las herramientas presentadas en el curso de Digital Computing. Enfoqué mis esfuerzos en modelar los efectos de incorporar relieve en cubiertas planas. Tomé como modelo base un contenedor de plantas desarrollado en Digital Drawing. Considerando que cada contenedor de plantas es un “pixel” en la cubierta, realicé un programa que me permitió modelar, para distintos tamaños de cubiertas, la distribución de las alturas de estos “pixeles” con el fin de obtener relieves continuos y suavizados. Con esto se puede simular la incorporación de árboles dentro de las cubiertas, ya que estos ocupan el lugar de varios “pixeles” y el programa simual la distribución y altura del resto para lograr los relieves deseados.

Download presentation here


Maximiliano Cruz

Imagen-Web

La idea inicial sigue siendo hacer una bicicleta para niños, idealmente de plástico reciclado. A través del curso Digital Computing desarrollamos un modelo para hacer análisis finito para distintos tipos de diseños, a través del plugin llamado Millipede. Esto nos permitió probar distintos diseños de marcos que teníamos en mente y ver las fortalezas y deficiencias de cada uno. Con esto, ya estamos un paso mas cerca de poder lograr. Este curso me ha sido muy útil ya que, es una herramienta poderosísima para poder modelar condiciones reales sin tener que incurrir en los costos de hacer prototipos y muchas pruebas.  Este proceso ha sido un paso importante para volver a acercarme a la idea de una bicicleta urbana, ya que este software me da las herramientas necesarias para poder entender y simular como se comportara la estructura y el material.

Download presentation here


Andres Sepulveda

ASL Digital Computing

La parametrización del diseño permite crear formas básicas que pueden ser adaptadas a los requerimientos del usuario. De esta forma, el autor del diseño puede dedicar mayores recursos a crear una forma modulada y cambiar algunas caracteristicas definidas para personalizar la forma dependiendo de los requerimientos del usuario (módulos a usar, colores, tamaños, grosores, etc.). En este caso se aborda el diseño de un brazalete, el cual puede ser modificado en su forma básica según las medidas de distintos brazos. Dependiendo del usuario, será la forma final que se obtenga. De esta forma el fabricante puede adelantar el molde que se trabajará, medir el material a usar y mostrar la forma definitiva al comprador.

Download presentation here


Jose Ignacio Vergara

Digital Computing JIVR

El cobre es un metal presente en una gran cantidad de aplicaciones cotidianas. Uno de los usos más comunes e importantes es en instalaciones de agua potable domiciliarias, para los cuales existen una gran cantidad de fittings disponibles en el mercado. Se utilizara grasshopper para parametrizar la geometría de un conector espiga –roscado que permita la unión entre cañerías de cobre con conexión roscada tipo NPT y mangueras flexibles, en varias combinaciones de diámetros posibles para obtener una familia de productos. La parametrización de geometrías de piezas mecánicas permite analizar con facilidad la  factibilidad de fabricación con máquinas CNC y el cálculo de costo de fabricación, considerando variables como cantidad de material utilizado y tiempos de fabricación.

Download presentation here


Pablo Vintimilla

fin

Al igual que la naturaleza se cubre con diferentes tipos de pieles que le brindan: protección, alimentación, atracción, aislamiento de altas y bajas temperaturas, cumplen con características interesantes para ser tomadas en cuenta dentro de mi proyecto futuro. Mediante el programa Rhino y Grasshopper quiero proponer o realizar geometrías orgánicas que sirvan de cubierta para “x” objeto, para la optimización de los recursos naturales convirtiéndolos en energía o  remplazando objetos que dependen infinitamente de la energía común para realizar múltiples funciones dentro del hogar y brindarnos entornos más seguros, confortables y agradables.

Download presentation here


 

Comments are closed.