digital drawing


Karina Arancibia

davinciSiguiendo las líneas de la anatomía humana este proyecto busca ser parte de ella. La propuesta en el curso de Digital Drawing, es la creación de un reservorio de acceso implantable para la administración de medicamentos que proporcione un mayor confort al paciente siendo parte de su cuerpo. Mi objetivo además de maximizar la ergonomía, es obtener una mejor accesibilidad por parte del personal médico al momento de administrar los medicamentos. Es una propuesta de forma totalmente orgánica que sigue las formas óseas que albergan los músculos del tórax.

Download presentation here


Lukas Bottiger

lukas

Durante los últimos años, y a pesar del mal escenario económico, el sector inmobiliario ha vivido una constante alza sobre el IPC. Para los ciudadanos, esto se traduce en dos opciones: alejarse de las zonas de mayor interés o disminuir el tamaño de la vivienda.  Para quienes escogen la segunda, el buen uso del espacio es una actividad primordial, ya que de esta forma no se pierde el confort que otorga comúnmente el tener un mayor espacio. Para aprovechar estos espacios, existen actualmente varias alternativas. Éstas, por lo general apuntan a inmobiliarios con múltiples funciones, como estantes que se transforman en camas, baúles que hacen de mesas o asientos, etc. Ninguna sin embargo apunta a la universalización del uso de objetos. Para abordar este tema, se busca un sistema de anclaje universal que permita unir o anclar un sinnúmero de objetos a los distintos espacios o al inmueble, todo con el mismo kit y sin la necesidad de herramientas. De esta forma, donde antes había una viga, ahora hay una mesa, y después puede haber una lámpara. Donde antes había una pared, en cuestión de segundos hay una mesa de trabajo compuesta por una simple tabla y los anclajes. De esta forma, es posible crear espacios dinámicos que evolucionan y mutan en segundos según las necesidades de los usuarios.

Download presentation here


Luis Caucoto

caucoto

Dentro del Proceso de definición de las Formas del Habitar Transitorio, el estudio y la observación de las variables culturales, históricas y principalmente las formas físicas con que se representan el habitar, coinciden en la importancia que se le asigna a la Envolvente en sus formas mas simples o complejas. Envolventes que adquieren múltiples formas dependiendo de las condiciones del medio, con la particularidad de volver siempre a la condición primaria del organismo, un vez que este ha cambiado su forma original. Es el caso del Alga conocida como COCHAYUYO (Durvillaea Antarctica), cuyas cavidades cilíndricas responden de diferentes formas a los estímulos del medio. Por lo tanto, el proceso de Diseño de la envolvente extrae principios del comportamiento natural antes señalado, como Flexibilidad(adaptación), pregnancia formal(articulación), continuidad estructural y contención espacial(cavidades aeróbicas), cualidades que Modelo a través del Software RHINO tensionando el proceso de Diseño desde la construcción de cada una de las cavidades hasta lograr con la sumatoria en sus extremos, la Piel exterior (plano producto de la fusión de todas las caras externas).

Download presentation here


Francisco Cruz

imagen digital drawing

Mi proyecto continúa con la búsqueda de diseñar soportes para vida vegetal que se integren tanto con  grandes estructuras como con nuestro entorno mas próximo. En el taller de Digital Drawing incorporé el concepto de teselaciones (patrón de figuras que recubren completamente una superficie sin traslaparse o dejar intersticios entre si) para experimentar con la interacción de piezas modulares. Iterando con los diferentes patrones exploré diversas formas de hacer interactuar figuras básicas para formar soportes para plantas, tanto para superficies horizontales como verticales. Esto abre un espectro interesante de estudio para mi proyecto ya que la forma del soporte , y cómo éste interactúa con si mismo, influye de manera relevante agregando valor a la solución final.

Download presentation here


Maximiliano Cruz

bic

La propuesta para el modulo Digital Drawing, era lograr generar un bicicleta urbana a partir de plástico reciclado y el método de inyección. El curso nos permitió modelar e iterar con distintos diseños, que aprovecharan de mejor manera las virtudes y restricciones que presentan el material y el método de producción. A lo largo del curso, el diseño fue cambiando, siempre en búsqueda de simplificarlo al máximo. Así, este termino derivando en una bicicleta para niños, sin pedales, que les permita partir aprender y desarrollar las habilidades necesarias para este deporte. El diseño final contempla la producción del marco de la bicicleta en dos piezas (marco y horquilla), las cuales se ensamblan de fácil manera y sin piezas adicionales, e incorpora pedalines retráctiles para el que niño apoye los piezas y pueda aprender a andar parado. Como también un diseño que sea cómodo, liviano  y que el niño se pueda subir y bajar fácilmente.

Download presentation here


Andres Sepulveda


Jose Ignacio Vergara

JIVR

Para poder potenciar la manufactura de productos de cobre debemos tener claridad acerca de  las propiedades que representan una ventaja del cobre frente a otros materiales. El efecto bactericida, ductibilidad, resistencia a la corrosión, capacidad para conducir la electricidad y el calor; y la singularidad de su color para la ornamentación, son algunas de las propiedades principales del cobre y que lo diferencian de otros materiales. Es por esto que la propuesta para el módulo digital drawing, consiste en modelar un objeto que incluya estas propiedades y que además se pueda fabricar en su mayoría con piezas disponibles en el mercado, en este caso un secador mural de manos eléctrico.

Download presentation here


Pablo Vintimilla

encapsulate

Rhinoceros siendo un programa de representación y modelado 3D me sirve no sólo para plasmar la idea de mi proyecto sino que a a través del desarrollo del mismo aparecen necesidades vinculadas al objeto que no son de forma únicamente y esto a su vez me permite visualizar soluciones dirigidas a la función, fabricación, tecnología, producción entre otras. Al momento de plasmar el objeto que será mi proyecto, este programa me ayuda a identificar la forma interna más adecuada y su respectiva distribución para que un área de 3 m3 sea habitada de forma temporal por un máximo de dos personas. Es aquí donde la representación en 3D me ayuda a analizar los espacios óptimos para que los habitantes puedan desempeñar funciones vitales y cotidianas en este ambiente mínimo. Al momento de modelar la cápsula no sólo resuelvo el problema de espacio y distribución sino también en algunos casos los problemas relacionados a la materialidad y tecnología, y esto me permite disminuir el margen de error dentro del proceso de prototipado acercándome cada vez más a un objeto real y viable.

Download presentation here


 

Comments are closed.