final proposal


Karina Arancibia

K final

En la actualidad, los pacientes que han recibido tratamiento contra el cáncer de mama con extracción de ganglios axilares y radioterapia, tienen CONTRAINDICADO DE POR VIDA realizar esfuerzos o LEVANTAR PESO CON EL BRAZO OPERADO. Ello debido a que podrían desarrollar linfedema: una inflamación dolorosa del brazo producto de la acumulación de líquido linfático. Es por ello que este proyecto aspira a DEVOLVERLES SU “VIDA ANTERIOR” a todas las personas que producto de un cáncer de mama han debido ser sometidas a intensos e invasivos tratamientos médicos. Es bien sabido que los efectos secundarios de los tratamientos son muchos, sin embargo, para las personas que tuvieron cáncer de mama y que fueron sometidas a cirugía de extracción de ganglios axilares con radioterapia, este efecto secundario será un “fantasma que los perseguirá” por el resto de su vida.

Download presentation here


Lukas Bottiger


Luis Caucoto


Francisco Cruz

cruz

En la actualidad la economía de los plásticos está altamente fragmentada debido a la falta de estándares a lo largo de la cadena de valor. La proliferacion descoordinada de materiales, formatos, etiquetado, sistemas de recolección, separación y reproceso, han puesto obstáculos para el desarrollo de mercados eficientes. En Chile se estima que se recicla el 12% de los envases y embalajes, sin embargo esta cifra contempla tanto los residuos post industriales como los residuos sólidos domiciliarios (post consumo). Si evaluamos el reciclaje de los residuos plásticos post consumo este solamente alcanza el 2%. Mi proyecto busca aumentar las tasas de reciclaje por medio del desarrollo de una plataforma que retribuya a las personas activas en el reciclaje.

Download presentation here


Maximiliano Cruz

Download presentation here


Andres Sepulveda

WorkShop

Hoy la promesa de democratizar los medios de producción a través de las nuevas tecnologías de fabricación se posibilita en la medida que se llegue a todos quienes necesiten usarlas. Estas nuevas formas de diseñar y fabricar cambian los procesos de creación de productos al incorporar más variables al proceso de diseño y la posibilidad de personalizar productos únicos, tal como antiguamente el artesano podía lograr en su trabajo. La pregunta que guió esta primera parte de la investigación se centró en cómo incorporar procesos modernos de fabricación en el trabajo del proceso manual tradicional, incorporando tecnologías no tradicionales para mejorar la creación artesanal, con el objetivo de mejorar el diseño, la distribución y los costos totales del proceso.

Download presentation here


Jose Ignacio Vergara


Pablo Vintimilla

Imagen PF2

La propuesta apunta a realizar una máquina que sirve para fabricar material compuesto entre fibras y aglutinantes tipo resina, que está pensada para fabricar paneles con curvaturas desarrollaba, puesto que la mesa puede modificar según la curva buscada o necesaria. Las industrias que trabajan con esta técnica son por lo general la industria que fabrica embarcaciones y la aeroespacial, donde colocan capa sobre capa de material hasta obtener la forma, resistencia y flexibilidad deseada. Aprovechando la precisión de las maquinas controladas por computador se puede construir un material con sus características según sea su necesidad, por ejemplo: Una tabla de snowboard necesita ser flexible, resistente y ligera. Además, contar con una forma curva que nace de un proceso de transformación de una sobreposición de materiales planos.  La máquina funcionará a través de una mesa que genera la deforma mediante rodillos que suben y bajan entregando la curvatura con la menor cantidad de puntos posibles. En casos similares la deformación en la superficie, está dada por una cama de pistones y la limitante es la elasticidad que proporciona el material que conforma la mesa o superficie.

Download presentation here


 

Comments are closed.